El Heraldo
Política

Barranquilla instaló el primer consejo distrital de juventudes en Colombia

El alto consejero presidencial para las juventudes resaltó en EL HERALDO la rapidez con la que la capital del Atlántico acogió la agenda de los jóvenes.

Este martes desde la ciudad de Barranquilla entró en funcionamiento el primer Consejo Distrital de Juventudes en en el país. 

El evento, desarrollado desde la sede del Concejo Distrital, contó con la participación de Juan Sebastián Arango, Alto Consejero Presidencial para las Juventudes, y con los representantes de las cinco localidades. 

“Hoy han tomado posesión los cinco consejeros distritales de Juventud. En este sentido, cada una de las localidades del distrito está representada y este órgano que tendrá un asiento en el Consejo Nacional de Juventudes”, manifestó Arango. 

Además exaltó el compromiso de las autoridades locales por la rapidez, según el funcionario, con la que acogieron la agenda de los jóvenes. 

“Estos jóvenes tienen el reto ahora de acompañar a la administración en el desarrollo de la política de Juventud”, resaltó. 

Manifestó que para el Gobierno de Iván Duque el reto es dejar funcionando la política nacional para la juventud. 

“Nuestra expectativa es dejar conformado el sistema nacional de juventudes. Pero sobre todo que los jóvenes tengan una agenda y unas voces que los representen genuinamente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.