El Heraldo
David Barguil
Política

Barguil propone mejorar el servicio de energía

El senador planea usar recursos públicos para no subir tarifas.

David Barguil, senador y precandidato a la presidencia por el Partido Conservador, lanzó su propuesta en materia de prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Según el congresista, la solución frente a los problemas que viven millones de ciudadanos con respecto a la prestación del servicio de energía eléctrica “debe ser una prioridad del gobierno próximo”.

Barguil planteó usar recursos públicos a través de un fondo con tres distintas fuentes, para recolectar cerca de $4 billones en los próximos cinco años y así, según el líder conservador,  “garantizar el mejoramiento de la infraestructura energética sin que haya que subir las tarifas del servicio”,  expresó el precandidato.

El senador fue enfático a la hora de explicar que los recursos sí existen y pueden sacarse, una parte, “del 25 y el 30 % de los fondos del Ministerio de Minas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.