El Heraldo
Política

Bancada alternativa pide reunión por incremento de casos en el Atlántico

Un grupo de congresistas y organizaciones crearon una mesa ciudadana sobre la COVID-19 para ofrecer propuestas que mitiguen el impacto.

La bancada alternativa del Congreso solicitó al Gobierno Nacional, a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; un espacio de diálogo con la recién constituida Mesa Alternativa Ciudadana Sobre el COVID-19 en el Atlántico.

Los congresistas y organizaciones que acompañan la petición piden que los mandatarios locales, el presidente Iván Duque, los ministros de Hacienda y Salud, así como los representantes de la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo establezcan una fecha, hora y mecanismo virtual para buscar alternativas frente a la COVID-19.

“Manifestamos nuestra preocupación por el incremento acelerado de la propagación del virus en el departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, y la grave situación económica y social que vivimos en nuestro territorio. Las cifras cada día demuestran las enormes dificultades que se han generado y que, por tanto, las acciones realizadas no han sido eficaces para hacer frente a la crisis”, señalaron en la misiva.

Desde el pasado 30 de junio instalaron la mesa técnica para construir propuestas, planes de acción que logren mitigar los impactos de la pandemia y presentarlos al Gobierno Nacional y local.  Esta está conformada por congresistas de la bancada alternativa, organizaciones sociales, ONG, médicos, epidemiólogos, académicos y otros actores de la sociedad civil

“Estamos en medio de una crisis que no solo requiere acciones en materia de salud. Esta crisis debe ser analizada y abordada desde un enfoque integral, razón por la cual, se hace necesaria la participación activa de los diferentes actores de la sociedad, para afrontarla en forma completa y eficaz”, expresaron los 14 congresistas y organizaciones firmantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.