El Heraldo
Archivo
Política

Ayudas de $480 mil para los 30 indultados de las Farc

Gobierno sostiene que hacen parte del marco general de los acuerdos.

En el marco de las medidas de desescalamiento del conflicto armado en el país el Gobierno emitió una resolución por medio de la cual le otorga a los 30 guerrilleros de las Farc que fueron indultados hace unas semanas los mismos beneficios que tienen los desmovilizados de cualquier grupo armado.

Al respecto, el director general de la Agencia para la Reintegración, Joshua Mitrotti, manifestó que dentro de estos beneficios se incluye un “componente” económico temporal.

“El proceso de reintegración tal y como ha sido concebido es un proceso que da unos apoyos económicos condicionados que no pueden ser equiparados a un salario, subsidio o a una pensión. Es un componente económico que puede llegar hasta los 480.000 pesos previo cumplimiento de los diferentes programas que tiene la agencia para su reincorporación a la vida civil”, dijo Mitrotti.

Dentro de los beneficios que tendrán estos 30 indultados estará el acceso a programas de atención en salud, educación y formación para el trabajo.

Fuentes del equipo negociador en La Habana, le afirmaron a Caracol Radio que dichos beneficios no fueron pactados en La Habana, y que no deben confundirse con el proceso de desmovilización de la guerrilla una vez firmado el acuerdo final de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.