El Heraldo
Política

Avanza en el país proceso de inscripción de cédulas

La Registraduría  informó que su plataforma funciona con normalidad. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó ayer miércoles que los problemas que había presentado su plataforma para la  inscripción de las cédulas fueron solucionados. 

Cabe resaltar que es la primera ocasión que el organismo electoral habilita tres alternativas para que los ciudadanos realicen los trámites correspondientes a comicios electorales. 

Según información suministrada por la Registraduría, en la primera jornada del miércoles ingresaron a la plataforma alrededor de “6.600 ciudadanos y de ellos 4.657 lograron culminar con éxito el proceso”. 

Por otro lado, usuarios en las redes sociales manifestaron que el proceso en las plataformas ha sido “demorado”, por lo que han optado por realizar la inscripción y zonificación de manera presencial. 

Sobre esto la Registraduría anunció que todas sus sedes en el país se encuentran habilitadas para recibir la documentación respecto a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 13 de marzo.

 

En caso usted desee realizar el trámite sin salir de su casa, puede descargar la aplicación móvil Infovotantes Congreso o ingresar al sitio web de la Registraduría. Además puede acercarse a la sede más cercana del ente electoral. 

Cabe recalcar que bastará solo una inscripción o actualización de la zona de votación para poder sufragar en los comicios legislativos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.