El Heraldo
Cortesía.
Política

Avanza el proyecto de saneamiento de predios para un millón de hogares

El representante cordobés Erasmo Zuleta, ponente, explicó que la iniciativa hace referencia a la titulación gratuita de los predios, que son públicos, hacen parte del casco urbano y han sido ocupados por más de una década.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley de saneamiento de predios, que espera legalizar las viviendas de cerca de un millón de hogares.

Al respecto, el representante cordobés Erasmo Zuleta, coordinador ponente de la iniciativa, explicó que “este proyecto busca beneficiar a todos esos colombianos que no han podido legalizar sus viviendas urbanas. Hoy, según cifras del Gobierno Nacional, son más de un millón de hogares que por diferentes inconvenientes jurídicos y procedimentales no tienen titularidad sobre los terrenos que han estado ocupando por más de 10 años”.

Agregó el parlamentario de La U que con el proyecto se le está "dando salida a una problemática, que desde la década del 60, cuando iniciaron las fuertes oleadas de desplazamiento a raíz del conflicto armado, no ha tenido solución, y hoy miles de familias no han podido formalizar los títulos de estos bienes".

La iniciativa hace referencia a la titulación gratuita de los predios, que son públicos, hacen parte del casco urbano y han sido ocupados por más de una década.

"Teniendo en cuenta que estos bienes inmuebles empezarán a generar ingresos por concepto de impuesto predial, se contribuirá también a las finanzas territoriales de los municipios", concluyó Zuleta.

El trámite seguirá ahora en la plenaria de la Cámara en su segundo debate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.