El Heraldo
Política

Aumenta la tensión política en la coalición Centro Esperanza

El partido Colombia Renaciente anunció su retiro de la consulta. Nuevo Liberalismo pide reducir a tres los precandidatos. 

Dos hechos políticos derribaron el ambiente de unidad que se percibía en la coalición Centro Esperanza. 

El primer balde de agua fría ocurrió tras el anuncio del partido Colombia Renaciente de su salida de la alianza de centro por su supuesto veto a la candidatura de Luis Gilberto Murillo. 

“Vi, con gran tristeza, a la coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. Conclusión: en su corta visión, ¿será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”.

LA propuesta del Nuevo Liberalismo. A través de una carta abierta y un video publicado en sus redes sociales, el candidato Juan Manuel Galán le propuso a sus compañeros de coalición buscar un mecanismo democrático para solo llevar tres aspirantes el próximo 13 de marzo.

En su comunicación el líder de la colectividad además le solicitó a Luis Gilberto Murillo reconsiderar su decisión de salirse de la Centro Esperanza, debido a que Murillo manifestó ir solo a primera vuelta con su partido Colombia Renaciente tras denunciar un veto en la colectividad. Galán resaltó  lo que representa la coalición de la Centro Esperanza, pero manifestó que se debe tomar una decisión cuanto antes sobre el número de candidatos.

“Tenemos pocos días para tomar estas decisiones, incluso si implican sacrificar las aspiraciones personales en pro del bienestar del país”, dice. 

En la actualidad, de esta coalición hacen parte 7 candidatos: Jorge Robledo, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo. Estos tres últimos con mayor favorabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.