El Heraldo
Política

Arrancaron revocatorias de alcaldes en Bogotá y Medellín

Ante el CNE intervinieron los promotores, ambos excandidatos uribistas a cuerpos legislativos.

Este lunes se cumplieron las audiencias públicas de revocatoria de mandatos de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Bogotá, Claudia López, ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Sobre la audiencia contra Quintero, el presidente del CNE, Hernán Penagos, explicó: "La Registraduría en los próximos días autorizará los formularios para la recolección de firmas".

Agregó el magistrado que "el comité impulsor tendrá un plazo de seis meses para radicar las firmas, que corresponden al 30% de los votos obtenidos por el alcalde".

Finalmente, precisó que surtido ese trámite se avalarán las firmas y se ordenará la elección.

El movimiento Pacto por Medellín, que estuvo representado en la audiencia por Julio González, excandidato del CD al Concejo, señaló en las redes sociales de Medellín Cuenta Conmigo: "#DanielQuinteroResponda por un año de desaciertos, perfilamientos, acosos, improvisación, polarización, abandono, malos manejos, de polémicas, de abuso".

Por su parte, el mandatario, tenido como un candidato independiente, señaló: "Medellín dice #DanielSeQueda. Se queda la matrícula cero, la defensa de lo público, la inversión social, se queda la Ecociudad, el metro de la 80, se queda la Medellín Futuro que estamos construyendo".

A su vez, el comité contra López, liderado por el excandidato del CD al Senado, José Miguel Santamaría, indicó en Twitter desde la cuenta de Revocatoria Claudia López: "Dice que tiene la mejor relación con la Policía pero ella respalda a los vándalos y odia a la Policía".

Entre tanto, la alcaldesa, de los Verdes, señaló: "Su próxima campaña política la puede hacer con más creatividad que dividiendo a Bogotá justo en el momento en el que tiene que salvar la vida".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.