El Heraldo
Rodolfo Hernández oficialmente confirmó su aceptación de la curul. El Heraldo
Política

“Asumiré una posición de independencia”: Rodolfo Hernández tras aceptar curul

El excandidato presidencial también se refirió a que lo calificaban de “vendido” por su negativa a exigir un recuento de votos.

A través de una carta, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández puso fin a las especulaciones y confirmó que sí aceptará la curul a la que tiene derecho en el Senado, de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto de Oposición Política.

Esto, en sus palabras, le permitirá “apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no”. Igualmente, señala que espera que la convocatoria que ha hecho el presidente electo para un ‘gran acuerdo nacional’ sea verdadera y genuina.

“Nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991, como el respeto a la propiedad privada, el respeto a los derechos adquiridos, el combate frontal a la corrupción, la reducción inaplazable de la pobreza y el cese a la polarización” sostiene Hernández en su carta.

“Eso no va con mi pensamiento”

Rodolfo Hernández se pronunció también ante los cuestionamientos que ha recibido, incluso por parte de quienes acompañaron su candidatura, ante la negativa de pedir un recuento de votos.

“He recibido múltiples insultos y cuestionamientos de un variado grupo de personas, las cuales han llegado al extremo belicoso de decir que soy un vendido y que debía, a rajatabla, salir a pedir recuento de los votos y de manera clara, deslegitimar al vencedor, porque sí”.

Ante esto, señaló que lamenta “que no lo hayan podido conocer, pero eso no va con su pensamiento”, siendo enfático en mencionar que “ha decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.