Política

Así votaron los candidatos y sus fórmulas

Los aspirantes Sergio Fajardo y Humberto de la Calle fueron los primeros en sufragar. Luego lo hicieron Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro e Iván Duque.

Los candidatos a la Presidencia, Germán Vargas Lleras (Movimiento Mejor Vargas Lleras), Sergio Fajardo (Partido Coalición Colombia), Humberto De la Calle (Partido Liberal), Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Movimiento Colombia Humana) ya votaron en la jornada de este domingo para elegir al nuevo mandatario de los colombianos.

Luego de sufragar en el Colegio del Magisterio de Cundinamarca, del barrio Ciudad Jardín Sur en Bogotá, Vargas Lleras invitó a todos los colombianos a ejercer su derecho al voto.

"A todos los colombianos mil gracias por su respaldo. A quienes aun no han votado los invito a que me brinden su apoyo. He visto una gran participación en esta jornada electoral, cosa que me complace mucho", expresó el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras.

También invitó a respetar las instituciones y a confiar en el trabajo de la Registraduria Nacional al señalar que se siente confiado.

Por su parte, Sergio Fajardo ejerció su derecho al voto a las 9:56 de la mañana. Lo hizo en la Institución Educativa Inem de Medellín.

“¡Estamos listos! Ahora esperamos el voto de nuestros únicos aliados: los ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato presidencial.

Minutos más tarde, a las 10:10 de la mañana, votó De la Calle en la mesa número dos, ubicada en la Hacienda Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, quien también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

 “Ejercí mi derecho al voto. Invito a todos los colombianos a que lo hagan y a que me acompañen en las urnas para que sigamos avanzando por el camino de la reconciliación y la unidad del país. ¡Vamos con fuerza para la segunda vuelta!”, expresó el candidato liberal.

Iván Duque votó en compañía de su familia.
Gustavo Petro enseña el tarjetón antes de votar.
Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, en su puesto de votación.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.