El Heraldo
Cortesía
Política

Las duras críticas a Gustavo Petro por proponer frenar exploración petrolera

Los diferentes sectores políticos del país mostraron su desacuerdo. 

“La primera decisión que voy a tomar es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia”, dijo el precandidato por el Pacto Histórico Gustavo Petro en medio de una entrevista concedida a El Tiempo. 

De inmediato las críticas al senador de la Colombia Humana se hicieron sentir.

Sobre la propuesta, el primero en responder fue David Barguil, actual candidato por el Partido Conservador, quién en un video difundido en sus redes sociales comentó: “¡Ni Hugo Chávez se atrevió a tanto! Necesitamos esos recursos para luchar contra la pobreza”. 

 

Por su parte, Federico Gutiérrez también se refirió a la propuesta del precandidato: “Petro profundizaría la crisis social y dejaría a muchos más colombianos en situación de pobreza y miseria”. 

En ese mismo sentido, Humberto De La Calle, quién hace parte de la Coalición de la Esperanza, manifestó que la propuesta de Petro “es una es una locura”. 

Asimismo, Juan Carlos Echeverry indicó: “Si llega al poder sería el suicidio económico para 20 departamentos del país. Lo dije hace unos meses en la columna Petro-leo”.

Por la Coalición de la Esperanza Juan Fernando Cristo también expresó su desacuerdo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.