El Heraldo
Política

Sin Rafael Nieto, Centro Democrático presentó su lista a senado

La colectividad uribista inscribió un total de 100 candidatos. La cabeza de lista la ocupa Miguel Uribe Turbay. 

El partido de gobierno Centro Democrático inscribió ante la Registraduría Nacional, su lista preliminar al Senado de la República de cara a las próximas elecciones de 2022.

Cabe señalar que en las pasadas elecciones legislativas la colectividad obtuvo un total de 19 escaños en la cámara alta del congreso, con  una votación de más de dos millones y medios de electores, convirtiéndose en una de las principales fuerzas políticas en el legislativo.

Por tal motivo y ante la ausencia de Álvaro Uribe – su principal figura – en estas elecciones, la dirección del partido resolvió que los precandidatos presidenciales debían participar de las elecciones en la lista a senado.

De ahí que, hace tan solo 2 días el expresidente y jefe de la colectividad anunció que, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael  Nieto Loaiza irían como candidatos del Centro Democrático al senado.

Sin embargo, pese al anuncio el exviceministro Rafael Nieto no postuló su nombre.

Por su otro lado, la senadora María Fernanda Cabal se quedó con el puesto 100, Paloma Valencia con el 10 y el exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, obtuvo la segunda posición.

Los demás lugares quedaron distribuidos de la siguiente manera:

1. Miguel Uribe Turbay

3. Milla Romero

4. Fernando Nicolás Araújo

5. Ruby Helena Chagüi Spath

6. Paola Holguín

7. Honorio Henríquez

8. Santiago Valencia

9. Carlos Manuel Meisel

También llamó la atención el regreso del excongresista, Álvaro Hernán Prada, quien había renunciado en medio del proceso judicial en contra del expresidente Álvaro Uribe

Otro hecho curioso de la lista del Centro Democrático es la presencia de influencers de las redes, como lo es el caso del activista Oswaldo Ortíz y del académico Miller Soto. Otra novedad es la inclusión de Jonatan Tamayo más conocido como‘Manguito’.

Tal y como lo había anunciado EL HERALDO, María Del Rosario Guerra, José Obdulio Gaviria y Ernesto Macías decidieron no aspirar al senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.