El Heraldo
Cortesía.
Política

Así quedó el tarjetón para las elecciones al Senado de la República

La Registraduría Nacional realizó el sorteó de la posición de los logos de las agrupaciones políticas en las tarjetas electorales

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un sorteo realizado en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, definió la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales para los comicios de Senado que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

El evento contó con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

“El sorteo fue transparente, tenemos unas tarjetas electorales independientes por circunscripción mucho más fáciles, que garantizarán la comprensión del elector. Además, se imprimirán en papel ecológico en colores y tamaños diferentes, y cada cubículo contará con una guía de cómo sufragar para disminuir los votos nulos”, aseguró Nicolás Farfán Namén, registrador delegado en lo Electoral.

El puesto más codiciado en el tarjetón se lo llevó el Partido Político Comunes, el cual surgió como fruto del Acuerdo de Paz. El segundo lugar lo obtuvo la Coalición Verde Centro Esperanza. 

Los sorteos fueron transmitidos a través de las redes sociales de la Registraduría y se realizaron de manera aleatoria, de modo que cada movimiento político ocupara un puesto y número a su suerte.

Senado Circunscripción Nacional

 1. Partido Comunes

2. Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza

3. Fuerza Ciudadana La Fuerza del Cambio

4. Partido Cambio Radical

5. Corporación Movimiento Nacional Sector Organizado de la Salud SOS Colombia

6. Partido Nuevo Liberalismo

7. Estamos Listas Colombia

8. Movimiento Unitario Metapolítico

9. Coalición Mira – Colombia Justa Libres

10.Partido Liberal Colombiano

11.Movimiento Gente Nueva

12.Movimiento de Salvación Nacional

13.Partido Centro Democrático

14.Partido Conservador Colombiano

15.Partido de La U

16.Pacto Histórico 

En el Atlántico

En el departamento también se realizó un sorteo para definir la ubicación de los logos de los partidos y movimientos en la contienda del próximo mes de marzo. En la Cámara de Representantes la codiciada primera posición  la ocupó la coalición Pacto Histórico, seguido por la  Coalición Centro Esperanza en la ubicación número dos.  El partido  Cambio Radical se ubicó en el puesto número tres. 

En el cuarto lugar estará el Partido Comunes y en el quinto Partido Liberal Colombiano. Coalición Mira-Centro Democrático-Colombia Justa Libres, estará en el sexto lugar.  Partido de la Unión por la Gente “Partido de la U” y Partido Nuevo Liberalismo ocuparon la séptima y octava posición respectivamente.  Al final se ubicará el  Partido Conservador Colombiano y en la 10 el Movimiento de Salvación Nacional

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.