El Heraldo
Las dos familias se saludaron en la puerta del palacio y luego posaron para la foto oficial.
Política

Así fue el relevo de familias en la entrada al Palacio de Nariño

El expresidente Santos y su familia le dieron la bienvenida al nuevo mandatario Iván Duque, quien llegó a su nuevo hogar acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Luego de su discurso de 52 minutos, el nuevo presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, procedió a caminar, en compañía de su esposa Juliana Ruíz y sus tres hijos: Luciana, Matías y Eloisa, hacia lo que será su nuevo hogar durante los próximos cuatro años: la Casa de Nariño.

La familia Duque-Ruíz caminó durante varios minutos desde la Plaza de Bolívar hasta la entrada de la casa presidencial, en medio de un cielo bogotano en el que caían algunas gotas de lluvia.

Mientras caminaban, los nuevos inquilinos del palacio presidencial iban acompañados por cuatro miembros de la fuerza pública, que caminaban a sus espaldas.

En la entrada de la Casa de Nariño los esperaban el saliente mandatario Juan Manuel Santos Calderón, quien estaba acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez, su hijo menor Esteban Santos Rodríguez, su hija María Antonia Santos Rodríguez y su yerno Sebastián Pinzón. 

Tras caminar por la Plaza de Armas, el presidente Iván Duque y su familia llegaron hasta la puerta de su nuevo hogar. Allí intercambiaron saludos durante dos minutos con la familia Santos y luego posaron ambas familias para la foto oficial en la entrada de la Casa de Nariño. 

Al término de las fotografías, ambas familias volvieron a repartirse abrazos para la despedida de los Santos, quienes caminaron a lo largo de la Plaza de Armas para abordar la caravana que los alejaría de lo que fue su hogar durante los dos periodos presidenciales, que comenzaron el 7 de agosto de 2010 y terminaron ayer, 7 de agosto de 2018.

El salto del protocolo

Una de las curiosidades del relevo de familias en la Casa de Nariño se vivió cuando la familia Santos apenas comenzaba a bajar las escaleras para abandonar el Palacio Presidencial y los nuevos inquilinos del mismo ingresaron a su interior sin esperar a que la familia saliente se alejara lo suficiente.

De acuerdo al protocolo, la familia entrante debe esperar en la puerta del palacio hasta que la familia saliente se encuentre alejada del mismo, por lo que el encargado del protocolo de la posesión presidencial volvió a dirigir a los Duque a la entrada del recinto, ante una visible cara de incomodidad del nuevo Presidente de la República.

Una vez la familia Santos abandonó la Casa de Nariño, tras posar por última vez ante los fotógrafos, el nuevo presidente Iván Duque procedió a ingresar a su nuevo hogar con su familia y a saludar a su gabinete y a cada uno de los invitados a la ceremonia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.