El Heraldo
Rafael Polo
Política

Así celebran en Barranquilla la victoria de Duque

Los seguidores del nuevo presidente de Colombia se sumarán a una caravana que tendrá como destino el parque Washington, norte de la ciudad.

“¡Duque, Duque, Duque!”. En las sedes de Iván Duque en Barranquilla la celebración comenzó minutos antes de que los resultados lo confirmaran como el nuevo presidente de Colombia, el más joven en toda la historia. En la carrera 50 con 55 y en la carrera 58 con 70, los seguidores del candidato del Centro Democrático prepararon y llevaron a cabo una celebración que congregó a los 184 comités que lo apoyaban en el Atlántico.

“Estamos contentos. La gente que no es violenta, que cree en la democracia, en integrar a la sociedad colombiana, que no se puede dividir, toda esa gente esta feliz porque ganó Colombia”, expresó Ricardo Rosales, coordinador departamental del Centro Democrático.

A través de una pantalla gigante los más fieles a Duque se mantuvieron informados de las lecturas de los boletines y los análisis políticos. El 54% de votos a favor de su candidato fue producto de gritos y aplausos que más tarde continuarán en una caravana por el norte de la ciudad, cuyo destino final será el parque Washington.

Los lideres de ambas sedes, los senadores Carlos Meisel y Jaime Amín, viajaron este mismo domingo a Bogotá, pero en la capital del Altántico quedaron los miembros de voluntarios de la ‘Renovación que pides’, encabezado por grupo de jóvenes, mujeres, cristianos y los seguidores que arribaron desde los movimientos de Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

“Dimos una gran batalla en defensa de la familia y de la democracia. Sacamos este resultado gracias a la unión de varios sectores, de los cristianos y aquellas fuerzas políticas que hoy se dan cuenta que Colombia necesitaba ser un país de legalidades y emprendimiento”, aseguró John Vecino, coordinador del comité de voluntarios.

“Retomamos un rumbo que estaba perdido con el gobierno de Santos.  Ahora más que nunca estamos todos los amigos que el presidente Uribe nos dejó en el departamento”, añadió Vecino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.