El Heraldo
El senador barranquillero del Partido Liberal Álvaro Ashton. Archivo EL HERALDO
Política

Ashton aparecería mencionado en escándalo de corrupción en la Corte

La Fiscalía había advertido que de las conversaciones de Lyons, Moreno y Pinilla se desprendían otros nombres que estaban bajo averiguaciones.

 Aunque las autoridades no han podido constatar que se trate del senador barranquillero del Partido Liberal, el apellido Ashton aparecería mencionado en una de las conversaciones entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el cordobés Leonardo Pinilla, socio del detenido exfiscal anticorrupción, el barranquillero Luis Gustavo Moreno. 

De acuerdo con un informe de la emisora capitalina 'W Radio', "el senador liberal Álvaro Ashton sería un nuevo protagonista en el escándalo de corrupción en la Rama Judicial", más concretamente en la Corte Suprema de Justicia y que llevó en los últimos días al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a compulsar copias ante el propio alto tribunal para que investigue a los congresistas y excongresistas Hernán Andrade, Luis Alfredo Ramos y el cordobés de La U, Musa Besaile, por presuntamente haber pagado sumas de dinero a magistrados (han sido mencionados Leonidas Bustos, Camilo Tarquino -como litigante- y el cartagenero Francisco Ricaurte) para favorecer sus procesos.

"Lo que dicen los investigadores es que en este caso aparece su mención solamente con el apellido, por lo que buscan establecer si se trata evidentemente del congresista. Por ello, en su momento, no se le compulsaron las copias. Únicamente se hará hasta que se verifique totalmente la información", se lee en el reporte. 

Ashton ha afrontado en el máximo tribunal de la justicia ordinaria indagaciones preliminares por parapolítica y por el escándalo de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

Además, en estas pesquisas ha litigado Luis Ignacio Lyons, primo del exgobernador de Córdoba, y quien es cercano a Pinilla.

Cuando la Fiscalía informó de las nuevas pesquisas por este caso de corrupción en la justicia, advirtió que había otros mencionados sobre los que estaba haciendo averiguaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.