El Heraldo
Pedro Felipe Gutiérrez
Política

Arranca en firme publicidad política para las elecciones de octubre

27 de octubre es la fecha de los próximos comicios regionales, en los que se elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de los diferentes departamentos y municipios del país.

Con el cierre de inscripción de los candidatos a las distintas corporaciones y cargos regionales, la carrera política arrancó en firme para las elecciones del próximo octubre de 2019.

Así las cosas, los candidatos ya tienen vía libre para llevar sus propuestas a los diferentes municipios del país.

Con las campañas políticas se suma la publicidad de los aspirantes a los cargos de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y JAL.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez, precisó las reglas del ‘juego’ en materia de publicidad para los comicios 2019. Gutiérrez explicó que la Ley 1475 contempla dos supuestos: el que tiene que ver con la publicidad en medios y la que involucra el espacio público.

“En medios solo se puede difundir entre los 60 días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y lo que tiene que ver con la utilización del espacio público, señala que se puede dar a conocer la propaganda electoral dentro de los 3 meses anteriores a la misma fecha de votación”, puntualizó el vicepresidente del CNE.

De esta manera, de acuerdo con lo señalado en la ley electoral, desde el pasado 27 de julio los candidatos pueden tener publicidad política en espacio público y a partir de hoy en medios de comunicación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.