Política

Armando Benedetti también renunció a la U

Este jueves dos parlamentarios renunciaron al Partido de la Unidad por diferencias ideológicas con este.

Pocas horas después de que el senador Roy Barreras anunciara su renuncia del Partido de la U, su copartidario Armando Benedetti también confirmó su salida de la colectividad. 

La razón de su renuncia también está relacionada a los principios ideológicos que comulga la colectividad, que fue el partido del expresidente Juan Manuel Santos y hoy sus mayorías respaldan al gobierno de Iván Duque. 

A través de un video, Benedetti manifestó: “Un no puede estar en un partido que no es ni oposición ni gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa. En ese partido creo que sobro y por lo tanto me voy tranquilo, espero estén tranquilos y felices de que yo me vaya”. 

Tras la renuncia de Barreras, Benedetti escribió en su cuenta de Twitter que meditaría sí también se saldría del partido, como horas más tardes confirmó. 

La U acompañó al expresidente Santos en la consolidación de los Acuerdos de Paz. No obstante, en apoyo al gobierno de turno, ha respaldado iniciativas del  Centro Democrático, partido opositor del gobierno anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.