El Heraldo
Cortesía
Política

“Tengo indicios”: Benedetti cuestiona dinero de campaña de Petro en la Costa

El exembajador aseguró que hubo terceros financiando la candidatura del presidente en la región. “No eran emprendedores…”, sostuvo.

El telón de la obra en el Gobierno de turno se ha caído y con ella la máscara de sus actores. Luego de ser removido del cargo de embajador,  Armando Benedetti, con muy poco que perder, ha empezado a hablar y pareciera estar cumpliendo su amenaza hecha a Laura Sarabia en los audios revelados: “nos hundimos todos”.

Esta vez, en entrevista exclusiva con la revista Semana, el exembajador ratificó los cuestionamientos sobre financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa y sostuvo que tiene unos indicios tras lo ocurrido con Nicolás Petro.

“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, aseguró en declaraciones al medio mencionado.

La directora de Semana, Vicky Dávila, le pregunta directamente al exsenador sobre si esas personas eran narcotraficantes a lo que él responde no tener certeza. Seguidamente, Dávila le insiste “¿eran narcos o no? ¿Quiénes eran?” y este, en tono casi que sarcástico, señala que “no eran emprendedores…”.

Asimismo, Benedetti aseguró que, gracias a él, el entonces candidato Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales. “Yo organicé más o menos cien manifestaciones”, aseguró.

Además, agregó: “yo organicé todas esas reuniones, no solo en la Costa, sino, en todo el país. Recuerde que yo soy el que primero que hago la primera reunión grande en la campaña de Petro. Además, de que coordiné eso, esa fue una estrategia bien montada porque él siempre decía que iba a sacar muchos votos, pero no ganaba. Esta vez empezamos a decir: ‘sí podemos ganar’”.

Por otra parte, en la entrevista, Benedetti reveló que Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente, le había ofrecido una paleta de cargos alternos como la Cancillería y el Ministerio de Interior. Sin embargo, la oferta se habría visto truncada por un “problema de cocaína”.

El exsenador afirmó que dentro de la discusión se mencionó un tema de cocaína y aseguró haber protestado en su momento pues, según él, no debió ser esta conducta un problema teniendo en cuenta el puesto que ocupa actualmente Gustavo Petro en el país.

"Después de todo, ella (Sarabia)me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no se que vaina”. Y yo le dije: ah qué bien…", mencionó Benedetti. 

En ese sentido, la directora de Semana le contrapreguntó si lo que Sarabia quería decir era que Benedetti consumía cocaína, a lo que él responde: "Sí, y yo le dije: 'Ah, no, tu jefe no hace un cu*, si fuera por eso, qué hace el man ahí". El exembajador no profundizó en el tema.

Respecto al tema de la prueba del polígrafo de Marelbys Meza y las interceptaciones ilegales, el exembajador sostuvo que nunca chantajeó a Laura Sarabia como ella asegura. “En todos los audios que usted tiene, no hay nada que se refiera a Mary (la niñera) nada. Luego el tema de Mary no estaba ahí, porque yo empiezo a entender qué pasa con Mary hasta el 22 o 23 de Mayo, yo no sé un culo de Mary. Yo lo único que empiezo a entender ahí, es que había mucho movimiento de plata en la casa de ella y ella quería ocultarlo”, indicó.

Asimismo, reveló que fue Sarabia quien lo llamó el 17 o 18 de abril para que contratara a la exniñera en su casa con el fin de que ella no se acercara a declarar a los periodistas.

“Que Mary estaba hablando con los periodistas y estaba inventando cosas de ella. Yo le dije: “yo me encargo de ella, yo la contrato y me la llevo para Venezuela”, señaló en entrevista con Semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.