Política

Amplia mayoría dice sí a reducción de vacaciones de los congresistas

La plenaria de la Cámara, por 124 votos a 9, aprobó en primera vuelta el proyecto de acto legislativo.

Por 124 votos a 9, la plenaria de la Cámara aprobó este martes en el cuarto de ocho debates, es decir en primera vuelta, el proyecto de acto legislativo que recorta en un mes las vacaciones de los congresistas.

El ponente, Julio César Triana, de Cambio Radical, explicó en el atril que "con este proyecto de acto legislativo habrá mucho más tiempo para debatir iniciativas en favor de los colombianos y del país, que muchas veces mueren por falta de tiempo. Lo que estamos proponiendo hoy es que salgamos a receso legislativo el 16 de diciembre y retomemos el 16 de febrero, para pasar de 8 meses de trabajo legislativo al año, a 9 meses en total".

A su vez, la representante Cathy Juvinao, de la Alianza Verde, se felicitó de que una "contundente mayoría" hubiese aprobado la reforma constitucional: "Tengo el corazoncito acelerado de emoción porque este sí es el congreso del cambio".

De otro lado, el representante Modesto Aguilera hizo votos porque "nos quedan cuatro debates más para hacerlo realidad" y resaltó que se trata de "una iniciativa de nuestro Partido Cambio Radical".

Y Heráclito Landínez, del Pacto Histórico, destacó que se trata de "un compromiso adquirido con los colombianos que se está cumpliendo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.