El Heraldo
Cortesía Senado
Política

Aprobado en primer debate proyecto de ley del primer empleo

La iniciativa genera incentivos para la contratación de jóvenes al sector productivo.

La Comisión Séptima del Senado aprobó este miércoles en primer debate el proyecto de ley que incentiva el primer empleo.

La iniciativa, de autoría del senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, genera incentivos para la contratación de jóvenes al sector productivo.

El proyecto establece que las pequeñas empresas jóvenes que inicien su actividad económica principal quedarán exentas del pago de la matrícula mercantil y de la renovación durante los primeros cinco años desde el inicio de la actividad económica principal.

Así mismo, los empleadores que vinculen a nuevo personal que al momento del inicio del contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad no tendrán que realizar los aportes a Cajas de Compensación Familiar por tales trabajadores afiliados durante los dos primeros años de vinculación.

De igual manera, los empleadores podrán reducir en un 0,7% sus aportes a seguridad social en salud y pensión, y tendrán derecho a inscribir y cursar gratuitamente, en las instituciones de educación superior pública, a sus trabajadores, en estudios de educación formal y no formal, previo convenio, en el cual se determinará la relación trabajador vinculado frente a la contraprestación educativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.