El Heraldo
Cámara de Representantes. Johnny Hoyos
Política

Aprobada ponencia mayoritaria de la Reforma Política en la plenaria de Cámara

Mañana jueves continuará la discusión en cuarto debate del proyecto de acto legislativo de origen gubernamental.

Por 116 votos a 21, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el informe de ponencia mayoritaria en cuarto debate del proyecto de acto legislativo de la Reforma Política.

No obstante, en medio del trámite de la iniciativa gubernamental, la oposición criticó el hecho de que se avalara votar en bloque las proposiciones sin aval de los ponentes.

"En el debate de la Reforma Política, la plenaria de la Cámara aprueba votar en bloque todas las proposiciones no avaladas por los ponentes, limitando seriamente el debate", advirtió la representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus.

Además, en medio del Salón Elíptico se le vio al expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, unificando a su bancada y las demás oficialistas en torno al articulado de la reforma constitucional.

La legisladora de la Farc, la cordobesa Victoria Sandino, abogó por avanzar en la paridad en las listas de representación legislativa: "México, Costa Rica, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Panamá, Honduras, Argentina y Venezuela ya le apostaron a la construcción de leyes que garanticen la paridad. No nos podemos quedar atrás, es nuestro momento".

La discusión del proyecto, que tiene 120 proposiciones para todos los artículos y 20 proposiciones para artículos nuevos, seguirá desde la mañana de este jueves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.