El Heraldo
Política

Anuncian proyecto para crear sistema de registro y biometría de barras bravas

La iniciativa pretende evitar que se repitan episodios como el de la brutal golpiza de los hinchas de Millonarios a Mayuris Correa en Santa Marta.

Será radicado en el Congreso un proyecto de ley que crea un sistema de registro, biometría y antecedentes de las barras bravas de fútbol, con el fin de evitar episodios de violencia como la brutal golpiza que le propinaron hace un par de días a Mayuris Correa varios hinchas de Millonarios en Santa Marta.

La iniciativa será presentada por el senador cartagenero Fernando Araújo, del Centro Democrático, quien explicó: "Radicaremos un proyecto de ley que crea los sistemas de información sobre los barristas, que no existen, y así podremos saber quiénes son los que integran las barras, sus antecedentes y las cifras reales con relación a la problemática para poder proyectar soluciones eficientes".

El proyecto también contempla la obligatoriedad de un sistema biométrico y programas que fomenten la productividad de las barras a través de emprendimientos.

Así mismo, establecerá estímulos para que las entidades territoriales y los clubes deportivos, que sean dueños de estadios, realicen inversiones que mejoren las condiciones de seguridad para los asistentes a los eventos deportivos.

"También planteamos modificaciones a la Ley 1445 de 2011, las cuales están enfocadas a endurecer las sanciones relacionadas al ingreso a los estadios, más que en aumentar las multas", indicó el parlamentario.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.