El Heraldo
La senadora del Partido Verde llega oficialmente a la campaña de Gustavo Petro. Archivo
Política

Angélica Lozano anunció su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro

La senadora del Partido Verde hizo pública su decisión. “El cambio es imparable”, dijo.

En horas de esta mañana de este domingo, la senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, anunció oficialmente su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Lozano señaló que “Colombia cambió y es un cambio político y social que llegó para quedarse” por lo que decidió sumarse a la campaña del Pacto Histórico, entendiendo que “es normal que la gente le tenga miedo al cambio”.

“Lo usual es que los ciudadanos voten por políticos, hoy soy yo la que va a votar por ustedes, por cada uno de los 8 millones y medio de colombianos que decidieron que Petro y Francia Márquez sea quienes lideren el cambio en esta etapa” mencionó la congresista, explicando el porqué de su decisión.

“Voto por las mujeres, por los nadies, por conectar a esas Colombias que no dialogan, que no se encuentra. Trabajaremos por los jóvenes, la educación y el trabajo decente, y lograremos los correctivos y ajustes que consideremos necesarios” sostuvo Lozano.

Asimismo hizo un llamado a la unidad, mencionando a quienes acompañan a la campaña de Petro que “los ciudadanos que van a votar por la otra opción, no son nuestros enemigos”.

Estas afirmaciones coinciden con las declaraciones dadas por Angélica Lozano una vez se conoció la decisión de Sergio Fajardo de no acompañar la candidatura ni de Petro ni de Rodolfo Hernández.  “Es una decisión que respeto y aprecio” mencionó la senadora.

 Hasta el momento Gustavo Petro no se ha pronunciado públicamente sobre este respaldo, pero su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, sí lo hizo.

“Las mujeres cuidamos la vida. Quiero que nuestras familias y comunidades vivan sin miedo y con garantía de derechos. Por eso estamos asumiendo este momento histórico y nos tomamos de las manos para avanzar juntas por la senda del cambio real para Colombia. Bienvenida Angélica Lozano” dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.