El Heraldo
Política

Angélica Lozano lanzó fuerte crítica a senador que llevó caballo al Congreso

La congresista calificó la escena como un ‘folclor ridículo’  y manifestó su inconformismo por la falta de una guardería en el recinto legislativo.

La senadora Angélica Lozano expresó su rechazo a la presencia de animales en el Congreso, tras el ingreso de un caballo que pertenece al congresista, Alirio Barrera, quien afirmó que el equino es su mascota.

Barrera, ex gobernador del Casanare y ex precandidato presidencial, cruzó la Plaza de Bolívar al trote con su equino y luego se paseó por el Parlamento, a pie, halando a su mascota ‘blanca’, la cual traía una silla negra y herraduras plateadas hasta el patio Rafael Núñez, que limita con la Casa de Nariño.

Ante su sorpresiva llegada, el senador respondió la razón por la que se animó a traer a su mascota: “El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer a nuestras mascotas a partir de esta semana y mi mascota es mi caballo”.

Ante ello, la senadora del partido Verde calificó la escena como un ‘folclor ridículo’  y manifestó su inconformismo por la falta de una guardería para los hijos de las empleadas del Congreso.

“Esto es un folclor ridículo; en este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas, las señoras del servicio llegan a trabajar a las 6 de la mañana y no tiene donde cuidar sus hijos. Entonces, acá los congresistas para sacar pantalla, trayendo animales; eso es ridículo, no es serio. No hay un jardín infantil para los hijos de los empleados pero sí esta babosada”, expresó la congresista.

Cabe recordar, que la semana pasada el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, anunció que Capitolio Nacional será un espacio PetFriendly.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será, uso el anglicismo 'pet-friendly', amigo de los animales. Así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas. La dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseos, vacuna y prevención como ocurre en casi todos los aeropuertos del mundo y en los centros comerciales”, dijo Barreras. 

La iniciativa fue promovida por la senadora Andrea Padilla, del partido Verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.