Andrés Felipe Arias le reclama al Estado por la indiferencia con su caso

Desde Estados Unidos, el exministro de Agricultura, aseguró que el Gobierno incumplió el concepto del comité de Derechos Humanos de darle la posibilidad de apelar su condena.  Aseguró que se siente “agobiado por la falta de justicia”.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Política

Desde Estados Unidos, el exministro de Agricultura, aseguró que el Gobierno incumplió el concepto del comité de Derechos Humanos de darle la posibilidad de apelar su condena.  Aseguró que se siente “agobiado por la falta de justicia”.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, envió un mensaje, desde la cárcel en Miami en donde se encuentra recluido, asegurando que han sido varias las injusticias que se han cometido con su caso y que el Gobierno colombiano le incumplió “al máximo organismo defensor de derechos humanos”.

Desde su lugar de reclusión, Arias dijo que "mi proceso estuvo plagado de anomalías y violaciones a mis derechos. Opté por salir al exilio, a defender mi inocencia y mis derechos. Particularmente al derecho a apelar mi condena (…) las anomalías de mi caso no fueron meros errores humanos, lo cual hubiera sido entendible, sino hierros dolosos, malintencionados y cargados de sevicia”.

Arias criticó el actuar del Gobierno colombiano frente a su caso argumentando que “el comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas falló a mi favor  ordenándole al Estado colombiano que, en un plazo de seis meses, me otorgara la posibilidad de apelar la injusta condena y revisar el despojo de todos mis derechos políticos. Pues bien, hoy se cumplen seis meses y el Estado colombiano le incumplió al máximo órgano protector de los derechos humanos en el mundo”.

El exministro, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, dijo que se siente agobiado por la falta de justicia y que en el país se resuelve con más diligencia y rapidez un caso que involucre “a un líder social, un político de izquierda o de las mismas Farc”, añadiendo que “así como yo hay millones de colombianos agobiados por la indiferencia del Estado”.

En el audio también se escucha a Arias pidiendo una “justicia justa, transparente, despolitizada y para todos los colombianos. Una justicia que le permita a Colombia recuperar la legitimidad de sus instituciones, poniendo punto final a la polarización y al falso dilema entre amigos y enemigos de la paz, una justicia que conduzca a la verdadera paz de nuestro país”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web