El Heraldo
Cortesía
Política

Amplían horario de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

La atención en la Registraduría seguirá durante el fin de semana y la próxima semana irá hasta las 7 de la noche.  

La Registraduría amplió el horario de inscripción de cédulas para las elecciones al Congreso hasta el próximo 13 de enero.

La medida surge tras la polémica de los últimos días por las constantes fallas en la plataforma de la Registraduría para adelantar dicho proceso.

Para ello prestará servicio este fin de semana, es decir, del 8 al 10 de enero de 8 am a 5 pm y, adicionalmente, ampliará el horario de atención del 11 al 13 de enero de 8 am a 5 pm.

Así mismo, los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Informantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

“La ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11 am a 8 pm. Como medida especial, se dispuso la atención al público en estos puntos este domingo y lunes festivo en el horario habitual”, concluyó el organismo.

Ante las recientes quejas de los ciudadanos en redes sociales por no poder realizar el proceso de inscripcion de cédula que les permita votar en las próximas elecciones 2022, la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, manifestó su preocupación y advirtió este jueves que estas fallas podrían ocasionar fraudes.

Al respecto, varios dirigentes de oposición propusieron el pasado miércoles a la Registraduría que debía establecer una prórroga en el tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.