El Heraldo
Política

Lafaurie llevará opinión de sectores escépticos sobre acuerdo con ELN: Uribe

El exmandatario se pronunció luego de que el presidente de Fedegán aceptara ser negociador del Gobierno.

El expresidente Álvaro Uribe publicó este sábado en sus redes sociales una carta en la que se refiere a la participación que tendrá el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Uribe inició su escrito recordando que Lafaurie es presidente gremial y miembro del grupo directivo del Centro Democrático.

“Los procesos de paz en lo posible deben ser producto de acuerdos nacionales. En el caso de las Farc el acuerdo nacional se nos negó cuando lo solicitamos a raíz del triunfo del No en el plebiscito. No hubo paz pero sí más narcotráfico, más violencia y más polarización política”, expresó el líder del Centro Democrático.

Seguidamente, destacó que el papel de José Félix Lafaurie puede ser beneficioso para el diálogo con la guerrilla, que iniciará este lunes 21 de noviembre en Caracas.

“La participación del doctor Lafaurie, por invitación del Presidente Petro, puede contribuir a aproximar un aceptable nivel de acuerdo nacional sobre el tema, que requiere reflexión y hechos de paz del
ELN”, agregó Uribe.

Además, dijo que el presidente de Fedegán más que representar al Centro Democrático en esas conversaciones, “llevará allí la opinión de muchos sectores, que por obvias razones. mantienen escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo de esta naturaleza”.

“Nuestros parlamentarios han consignado una valiosa opinión crítica en los recientes debates en el Congreso”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.