El Heraldo
Política

Álvaro Uribe denuncia penalmente al expresidente Juan Manuel Santos

Los abogados del expresidente Uribe también adelantaron acciones legales contra el magistrado Linares

En representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, este miércoles anunciaron acciones legales contra el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Uribe denuncia a Santos ante la Fiscalía General de la Nación por un supuesto tráfico de influencias y a Linares ante la Comisión de Acusación por una supuesta omisión de denuncia.

Según los abogados de Uribe,  se dio una llamada entre Santos y el magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares. Ambos habrían hablado del caso de Uribe y esto no le gustó nada al expresidente. 

Además los juristas informaron que denunciaron al magistrado Alejandro Linares ante la Comisión de Acusación, por haber admitido que Santos llamó a varios magistrados de la Corte Constitucional en el estudio de la tutela de su caso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Lombana y Granados aseguraron que Linares habría incurrido presuntamente en los delitos de omisión de denuncia, tráfico de influencias y otros.

La defensa de Uribe cuestiona que Linares no hubiese denunciado, previamente a la votación de la tutela de Uribe en la Corte, que “algunos magistrados recibieron llamadas del expresidente Santos con el fin de presionarlos para votar en contra de la tutela de Uribe”, dice la revista Semana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.