El Heraldo
Política

Senador Alirio Barrera entró al Congreso montando su caballo

El curioso hecho se da luego de que Roy Barreras anunciara que el Capitolio sería un espacio ‘pet-friendly’.

Luego de que el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, llegara la semana pasada con su perro, Covid, al Capitolio y anunciara que se permitiría el ingreso de las mascotas al recinto legislativo, este martes llegó un senador con la que dijo era su mascota: un caballo.

Se trata del ex gobernador del Casanare y ex precandidato presidencial, Alirio Barrera, quien cruzó la Plaza de Bolívar al trote con su equino y luego se paseó por el Parlamento, a pie, halando a su mascota blanca, la cual traía una silla negra y herraduras plateadas hasta el patio Rafael Núñez, que limita con la Casa de Nariño.

Ante su sorpresiva llegada, el senador respondió la razón por la que se animó a traer a su mascota: “El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer a nuestras mascotas a partir de esta semana y mi mascota es mi caballo”.

 

El líder político añadió que lo hizo para que “Colombia sepa que hay un país diferente, a parte de las ciudades grandes que es el campo, el ganadero, el caballista y los pueblos tradicionales”.

Además de recordar los proyectos de ley que pretenden prohibir el uso de animales para cualquier labor. Según Alirio Barrera, esto sería “injusto ya que este es el medio de transporte de muchas familias”.

Por otro lado, se rumora en los mentideros políticos que el hecho llevaba algo de sorna por parte del opositor ante el permiso que dio Barreras a la presencia de mascotas en el Congreso de la Repdemás de recordar ública, donde solo, hasta ahora, se colaban 'micos', 'lobos' y 'perezosos', por supuesto, de los osos.

De hecho, no le cayó nada bien la mascota de paso a la senadora Angelica Lozano, quien calificó el hecho de "ridículo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.