El Heraldo
Archivo
Política

Alias Joaquín Gómez aspira a la Gobernación de La Guajira

El ingeniero agrícola, Milton Toncel, formado en la antigua Unión Soviética y considerado como de la línea militarista de las desmovilizadas Farc, hizo pública este lunes su candidatura.

El exmiembro del Secretariado de las desmovilizadas Farc, Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez, hizo pública este lunes su aspiración a la Gobernación de La Guajira, su departamento natal, por el nuevo partido político fariano.

A través de la cuenta de Twitter del Espacio Transitorio de Capacitación y Reinserción, ECTR, de Pondores y Conejo, en la península, las Farc publicaron: “'No podemos seguir con el departamento vuelto nada, esto necesita un cambio, pero no un cambio para que todo siga igual, sino un cambio en las estructuras políticas, donde la gente tenga oportunidades”, Joaquín Gómez candidato a la Gobernación de la Guajira por el partido FARC".

Toncel, nacido en Barrancas y de profesión ingeniero agrícola, se formó en la Unión Soviética y era considerado de la línea militarista de las reinsertadas Farc, fue comandante del Bloque Sur y reemplazó en el Secretariado a alias Raúl Reyes. Antes de 1981, cuando entró a las Farc, fue profesor de la Universidad de la Amazonía y perteneció a las Juventudes Comunistas, Juco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.