El Heraldo
Twitter
Política

Alianza Verde se declara oficialmente como partido de Gobierno

La decisión fue tomada por la colectividad luego de la reunión de Dirección nacional.

Un nuevo espaldarazo político recibió la propuesta de Acuerdo Nacional del presidente electo, Gustavo Petro, por parte de uno de los sectores alternativos del país.

Este miércoles  Antonio Navarro, copresidente de la colectividad, anunció que el partido Verde se declarará parte del nuevo gobierno, tras haberse reunido.

“Anunciamos la convocatoria de la Dirección Nacional en los próximos días, con el ánimo formalizar la posición del Partido en el marco del estatuto de oposición y declararnos parte del nuevo gobierno de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidente”, habían dicho previo al informe.

Explicaron que durante una reunión de la Dirección Ejecutiva Nacional establecieron de manera unánime una comisión en cabeza de los copresidentes Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González M.; para participar de manera oficial y activa en el gran Acuerdo Nacional convocado por el presidente electo Gustavo Petro.

Agregaron: “El espíritu de esta comisión será el de avanzar en los acuerdos fundamentales para lograr un gobierno de unidad histórico que supere la violencia, la pobreza, la corrupción y defienda el medio ambiente; en un momento de cambio, responsabilidad política y social para Colombia.

“La Dirección Nacional de la Alianza Verde decidió hoy 24 de junio, por amplia mayoría, declararse Partido de Gobierno a partir del 7 de agosto de 2022”, sentenció Navarro Wolff en su Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.