El Heraldo
Archivo
Política

Voces a favor y en contra del nombramiento del nuevo Mindefensa

Después de que el líder del Pacto Histórico diera a conocer su nueva ficha en el Gobierno entrante, se generaron algunas reacciones por parte de opositores y oficialistas.

Luego del reciente pronunciamiento del presidente electo Gustavo Petro, donde designó al exmagistrado de la Corte Suprema, Iván Velásquez Gómez, como su nuevo ministro de Defensa, ha generado reacciones en redes sociales por parte de sus opositores y oficialistas.

La senadora Paloma Valencia del Partido Centro Democrático, indicó a través de su cuenta de Twitter que el nuevo nombramiento “no es solo un desafío, sino una amenaza”.

Del mismo modo, por medio de varios trinos, la senadora continuó expresando su “descontento” por la decisión del líder del Pacto Histórico.

A su turno, la senadora y opositora del actual Gobierno, María Fernanda Cabal, publicó un video en sus redes sociales sobre las opiniones del nuevo ministro en Guatemala. Además, indicó que “tras salir de graves cuestionamientos en ese país, ahora cae parado y como ministro de Defensa”.

Asimismo, la excongresista Margarita Restrepo, quien también contó con el aval del Partido Centro Democrático durante su legislatura, expuso por medio que con el anuncio del nuevo ministro “habrá complacencia con los criminales”.

“Habrá impunidad para todos los grupos al margen de la ley, como el ELN”, se puede leer en el trino.

El ex viceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que Velásquez “es un abierto enemigo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”.

De igual manera, el senador Ernesto Macías, dijo que la designación “representaba una amenaza contra quienes actuamos en el cumplimiento de la Constitución”.

“Preocupa la designación como ministro de Defensa de Iván Velásquez. Según él apoyamos la represión brutal y criminal de la protesta social”, indicó en sus redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que “fue un gran acierto el nombramiento de Velásquez”.

“Cuenta conmigo y Bogotá para lograr una seguridad ciudadana”, indicó López.

María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara por Bogotá del Pacto Histórico, felicitó al nuevo ministro por su designación.

“Mis felicitaciones y respaldo”, se puede leer en el trino.

Otro político que apoyó la decisión de Gustavo Petro, fue el exsenador Iván Marulanda, quien manifestó que era una “gran noticia para la democracia”.

“Enhorabuena para la civilidad, los derechos humanos y la paz”, precisó en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.