El Heraldo
Archivo
Política

Piden aval para que Varela aspire a Gobernación del Atlántico por los Verdes

El partido destaca que el barranquillero registra entre los primeros lugares en las encuestas y sondeos que se han realizado en el sector político.

Este lunes 20 de marzo el partido político Alianza Verde recibió la solicitud del barranquillero Alfredo Valera para ser su candidato a la Gobernación del Atlántico para las próximas elecciones departamentales.  

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Departamental, Dirigentes y electos verdes informaron un encuentro con el aspirante, en el cual  manifestó su intención de representar al partido en los próximos comicios.

“El ex candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, ha adelantado diálogos con miembros del Comité Ejecutivo Departamental, Dirigentes y electos verdes, manifestando su intención de representar nuevamente a nuestro Partido como candidato a la Gobernación. Varela registra entre los primeros lugares en las encuestas y sondeos que se han realizado, además goza de buen recibo en otras fuerzas políticas. Su intención va en congruencia con el propósito de desarrollar el Frente Amplio, presentando una candidatura de los sectores políticos que lo conforman”, se lee.

“En consecuencia, enviamos esta misiva con el propósito de dar apertura al diálogo político formal, con el concurso de la Dirección Nacional y la Dirección Departamental, que permita evaluar las opciones políticas de construir una candidatura de consenso para ganar la Gobernación de Atlántico. La precandidatura manifestada por Alfredo Varela es una opción viable y oportuna, por lo que la ponemos a consideración en los términos antes descritos, en el marco del Frente Amplio”, agrega el comunicado.

Vale recordar que Varela estuvo en la contienda electoral por la Gobernación del Atlántico en 2015, en la cual obtuvo más de 340 mil votos, 9 mil menos que el ganador Eduardo Verano, candidato del partido Liberal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.