El Heraldo
Política

Álex Char, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los más virales en Tiktok

Los precandidatos presidenciales que más usan Tiktok.

En el ecosistema digital colombiano Tiktok cada vez toma más fuerza. Más de 8 millones de usuarios se conectan diariamente, ya sea para entretenerse, informarse o simplemente pasar el tiempo.  De ahí que para estas elecciones, las campañas políticas decidan transmitir sus mensajes a través de los bailes y los retos. Cabe resaltar que hoy día las principales celebridades utilizan este medio para posesionar su imagen o productos. 

EL HERALDO registró que de los 22 precandidatos a la Presidencia por los menos tres han incrementado su uso de Tiktok en los últimos días, hecho que podría estar influyendo en sus repuntes en las encuestas de intención de votos. 

 

El candidato con más tiempo en la red es Rodolfo Hernández, que ya venía utilizando estos canales como alternativa durante su paso por la Alcaldía de Bucaramanga. 

Por su parte, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro en los últimos días se ha hecho viral en la red social porque ha empezado a publicar fragmentos de sus discursos. 

Uno de los precandidatos que en los últimos días aceleró su uso del Tiktok fue Alejandro Char, quien junto a su familia se ha hecho viral por los retos y videos graciosos que acompañan al exalcalde de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.