El Heraldo
Cortesía
Política

Alejandro Gaviria oficializó su candidatura presidencial

Con un madrazo el exministro opinó sobre las más recientes encuestas. 

El actual precandidato por el movimiento ‘Colombia tiene Futuro’ y miembro de la coalición Centro Esperanza entregó este miércoles un total de 1,2 millones de firmas para avalar su aspiración presidencial. 

El exministro agradeció a unos 25.000 voluntarios que tuvo en el país y afirmó que, aunque se recogieron 1,4 millones de apoyos, se hizo una auditoría y se entregaron el 1,2 millones con los que llegó a la entidad electoral. 
“Colombia necesita un cambio. Es momento de un cambio generacional que permita a Colombia garantizar un futuro sostenible”, afirmó el precandidato.

Gaviria se refirió a los resultados de encuestas recientes, los cuales no le favorecen, y dijo: “Si yo sobreviví al cáncer, tengo que sobrevivir a una hijueputa encuesta’.

Cabe señalar que los precandidatos deben acreditar al menos 580.620 firmas para validar su postulación. La cifra determinada equivale a 3% del número total de votos válidos en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, tal como lo establece el artículo 7 de la Ley 996 del 2005. 

La Registraduría tendrá un plazo de un mes para certificar que las firmas cumplan con todos los requisitos. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.