El Heraldo
Fotomontaje
Política

Guiño de Alejandro Gaviria a Petro desata una ‘tormenta’ política

El ex precandidato presidencial de la Centro Esperanza dejó ver la posibilidad de un acercamiento con el aspirante del Pacto Histórico.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Colombia, el panorama ha ido cambiando constantemente y cada vez se conocen más adhesiones y apoyos. Sin embargo, el posible espaldarazo que ha ocupado la atención de la opinión pública es el que dio el ex precandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, a Gustavo Petro.

Una vez el pasado 13 de marzo se conocieron los resultados de las consultas interpartidistas en las que Sergio Fajardo resultó ganador dentro de la Centro Esperanza para competir por la Presidencia, los otros miembros anunciaron su apoyo a la candidatura y lo estuvieron acompañando en varios eventos públicos y en la correría política. 

No obstante, en las últimas horas, Gaviria dejó ver un aparente respaldo a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, alejándose así de la posibilidad de continuar con el apoyo al candidato de la que fue su coalición. Esto luego de que diera unas cortas declaraciones para el medio británico Financial Times en un artículo titulado "Cómo las elecciones de Colombia podrían cambiar América Latina". 

Archivo

La publicación escrita por Gideon Long y Michael Stott detalla cómo está el panorama electoral en Colombia y advierte la posibilidad de que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia puedan verse trastocadas si Gustavo Petro llega al poder: "Si  gana, las cálidas relaciones de Washington con Bogotá, que datan de décadas e incluyen 10.000 millones de dólares en asistencia militar desde 2000, podrían verse comprometidas", se lee en el artículo. 

En medio del análisis fue consultado Alejandro Gaviria, quien dibujó lo que, a su juicio, está pasando en el país: "estamos durmiendo en la cima de un volcán”, dijo. 

En ese sentido añadió lo que sería un claro guiño a la campaña política del candidato del Pacto Histórico: “Hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, sostuvo. 

Por ahora, algunos sectores políticos ya se han pronunciado, como el senador Jorge Enrique Robledo, quien ha marcado una clara distancia con las propuestas de Petro. "Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo", aseveró.

Cercanos del candidato del Pacto Histórico como Armando Benedetti compartieron en sus redes sociales la frase de Gaviria que ha desatado una 'tormenta' política en el país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.