El Heraldo
Política

Alejandro Char votó en compañía de su familia en La Salle

El exalcalde ejerció su derecho al voto en la mesa 21.

A las 12 del mediodía el candidato a la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, ejerció su derecho al voto en la Institución Educativa La Salle, en la calle 47 no 41 -33, en compañía de su esposa, Katia Nule y sus hijos, Alejandro y Mariana.

Luego de autenticar su huella, dio seis abrazos, siete apretadas de mano y se tomó tres selfis con personas que en ese momento terminaban de sufragar. Besos y estrujones, por parte de las mujeres, fue el común denominador del suceso.

“Aquí (La Salle) fue muy tranquilo, pero esta no es la suerte de todos los puestos de votación. La mayoría están repletos de gente. Hay muchos puestos con colas de 400 metros y eso no está bien porque se pierde la oportunidad de ejercer el derecho. Falta organización”, advirtió Char, luego de votar en la mesa 21 de la escuela.

Durante su pasada administración el exalcalde se hizo célebre por su estilo cercano a los ciudadanos, el cual repitió ayer de forma casi natural. Desde las 7 de la mañana el candidato del partido Cambio Radical recorrió diferentes puestos de votación en el suroriente de la ciudad, en barrios como La Ciudadela, Carrizal y Santo Domingo. A donde llegaba siempre había mujeres, sobre todo de la tercera edad, que lo recibían como si fuese una especie de Mesías y celebridad. Agarraban sus manos, tocaban su camisa blanca y le pedían ayuda para su familia y comunidad.

Uno de esos casos fue en una vivienda aledaña a la institución Santo Domingo de Guzmán (C.E.B. #27), donde la fila de sufragantes rodeaba a la escuela y la gente padeció la inclemencia del sol. Allí Viudis Monroy, desplazada de Venezuela de 41 años, le pidió ayuda a Char llorando para que le ayudase a solucionar su situación.

“Desde hace dos meses me vine a Barranquilla. Soy de Sincerín, Bolívar, pero toda la vida he vivido aquí. Con la ayuda de vecinos alquilamos este lugar y dormimos en el piso. Le pido de corazón que me ayude”, solicitó la mujer con lágrimas en sus mejillas y a lo que Char respondió “Sí, le vamos a ayudar”.

En abril de este año, sin haber lanzado aún su candidatura, algunos medios y encuestas anunciaban que el heredero de los Char gozaba de una ventaja amplia en su camino a la administración, que disuadió a otros grupos políticos del Atlántico de montarle competencia.

“Aparentemente Cambio Radical va a dar el palo en Colombia por la información de las encuestas. La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Barranquilla, Montería, Meta. Ganar con Peñalosa en Bogotá. Cambio Radical podría llegar a 10 gobernaciones”, afirmó Char, minutos antes que el candidato a la Gobernación del Atlántico y compañero de fórmula, Eduardo Verano, se encontrará con él en la institución.

A diferencia de su padre Fuad y su hermano Arturo, Alejandro Char no estableció su maquinaria política desde el Congreso. Durante los últimos nueve meses de 2003 fue gobernador del Atlántico y entre 2008 y 2011 fue alcalde de Barranquilla. Terminó el mandato con 91 por ciento, lo que le permitió en 2011 elegir como sucesora a su secretaria de Hacienda, Elsa Noguera, con el 58 por ciento de los votos. En 2012 fue nombrado Alto Consejero para la Regiones por el presidente Santos y el próximo primero de enero  de 2016 volverá a la administración distrital.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.