El Heraldo
Política

Alcalde de Samaniego viajó 16 horas por tierra para reunirse con Duque

La Comisión de Paz informó además que Mindefensa no facilitó un vuelo para su traslado a escenarios de masacres en Cali y Nariño.

El alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja, contó que tuvo que ir hasta Bogotá por vía terrestre, cerca de 16 horas de viaje, para poder hablar con el presidente Iván Duque sobre la masacre de ocho jóvenes que se presentó en ese municipio de Nariño.

“Tuvimos la invitación del señor presidente, Iván Duque, donde me desplacé desde mi municipio por tierra, cerca de 16 horas de viaje. Pero acudimos a la cita para poderle manifestar al presidente la situación que vivimos, el contexto histórico de Samaniego y pedirle que atienda la situación y todo el tema de las investigaciones”, dijo Pantoja.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, perteneciente a la Lista de la Decencia, mostró este viernes su descontento luego de que Mindefensa no facilitara un avión para el traslado  de la Comisión de Paz del Senado a Samaniego, Nariño y Llano Verde en Cali, donde este sábado se llevarían a cabo audiencias públicas tras las masacres de jóvenes ocurridas en estas zonas.

"Pte @IvanDuque, una semana pidiendo un vuelo humanitario para las audiencias públicas de la Comisión de Paz en Samaniego, Nariño y Llano Verde en Cali y hoy nos dicen q no hay avión. Pero para la fiesta en Panaca o para llevar el vestido de la 1era Dama si hay vuelos #DuqueUnAvión", sostuvo Bolívar en si cuenta de Twitter.

Al respecto, el senador Roy Barreras precisó también en su cuenta de Twitter que por primera vez en 10 años Mindefensa no facilita el transporte aéreo para que la Comisión de Paz "cumpla con su deber". No obstante, subrayó que irán a Llano Verde por tierra.

"Iríamos mañana a Samaniego a escuchar familias de los jóvenes asesinados. Dilataron y nunca confirmaron. Por supuesto transporte para el gobierno si habrá", dijo.

La célula legislativa tenía programada una extensa agenda este sábado en ambos lugares, escenarios de masacres en las últimas semanas.  

En la agenda, los congresistas de esta comisión tenían estipulado estar en Samaniego, donde fueron asesinados ocho jóvenes en la noche del sábado pasado, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Luego, se tenía previsto su traslado hacia Llano Verde, en Cali, para empezar una audiencia pública. En ese lugar fueron asesinados cinco niños entre los 14 y los 16 años el pasado 11 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.