El Heraldo
Colprensa
Política

Alberto José Mejía, nuevo comandante de las Fuerzas Militares

El general posee a nivel internacional condecoraciones como Medalla Mejor de Estados Unidos, Medalla Excelencia Militar por el Ejército de los Estados Unidos, Medalla de Comendación por el Ejército de Estados Unidos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al general Alberto José Mejía, quien comandaba el Ejército Nacional, como nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

El general Mejía Ferrero, oriundo de Bogotá ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 6 de febrero de 1978 y ascendió al grado de subteniente del arma de infantería el primero de junio de 1981 y había sido designado como comandante del Ejército el 9 de julio de 2015.

Mejía es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados, en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos, y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Mejía se ha desempeñado como Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, Comandante de la Cuarta Brigada; Jefe de Planeación y Transformación del Ejército, Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales, Director de la Escuela de Infantería, Comandante de la Escuela de Lanceros. En estos cargos ha logrado destacarse en el campo operacional siempre enfocado en el cumplimiento de la misión constitucional y la construcción de la paz.

Así mismo, durante su desempeño como Comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo, dirigió los Comités de Renovación Estratégica e Innovación CRE-I y CRE-II, de los cuales se proyectó el Plan de Guerra 'Espada de Honor'.

Además, adelantó cursos de Lancero, Jefe de Salto, Paracaidismo, curso básico de infantería, Explorador y Ranger en Fort Bening EE.UU, Comando Especial Terrestre, Básico de Policía Militar, Fuerzas Especiales Rurales, Comando de Jungla, Operaciones de Selva, Instructor Operación de Selva, entre otros. De la misma manera, al nuevo comandante de las Fuerzas Militares se le reconoce que ha cumplido a cabalidad con los cursos de Ley requeridos para ascensos en la carrera militar como Básico, Comando, Estado Mayor y Altos Estudios Militares. Formación que le permite ser un especialista en combate y estrategia.

El general Mejía ha recibido más de 40 condecoraciones, tanto nacionales como extranjeras, entre ellas la Orden de Boyacá en la categoría de Gran Oficial, la orden al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Gran Oficial, la orden Mérito Militar José María Córdova en la categoría de Gran Oficial, la medalla Ayacucho, Medalla Militar de Servicios Meritorios en Inteligencia Militar Guardián de la Patria por segunda vez, Medalla Militar de Servicios Distinguidos en Operaciones Especiales y Medalla Fe en la Causa.

A nivel internacional sobresalen condecoraciones como Medalla Mejor de Estados Unidos, Medalla Excelencia Militar por el Ejército de los Estados Unidos, Medalla de Comendación por el Ejército de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.