Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Política

Al Gobierno no le gusta el proyecto de la ‘mermelada’

El Ministerio de Hacienda indicó que la iniciativa atenta contra el principio constitucional de la separación de poderes.

El viceministro general de Hacienda Juan Alberto Londoño se mostró en contra del proyecto de acto legislativo que pretende que el Congreso maneje el 20% del Presupuesto Nacional y que ha sido denominado como la 'mermelada 2.0'.

La iniciativa, que esta semana pasó en la plenaria de la Cámara su sexto de ocho debates que le tocan, fue rechazada por el Ministerio de Hacienda a través de una carta a dicha cámara baja, en la que pide que el articulado sea archivado debido a que, se lee, otorgar el 20% del Presupuesto de la Nación a los legisladores para que puedan gestionar recursos en sus regiones "atenta contra el principio constitucional de separación de poderes".

Londoño advirtió que el proyecto iría en contra de la filosofía de la 'Séptima Papeleta', que dio origen a la Constitución, "en la cual la gente se estaba pronunciando en contra de que el Congreso manejara asignaciones directas sin una coordinación con el Gobierno nacional".

Agregó el viceministro que pretender que el Congreso asigne partidas presupuestales, sin el concurso del Gobierno, "hará que se desfinancien programas que son demasiado importantes y se financien otros que son de interés de ellos".

Y concluyó que el Gobierno es el que debe manejar el Plan Nacional de Desarrollo debido a que es el que "contiene los propósitos, objetivos, metas y prioridades nacionales que adoptará el Gobierno junto con los presupuestos plurianuales para la realización de los mismos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • congreso
  • mermelada
  • minhacienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web