Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Nancy Gutiérrez, mininterior, y Germán Vargas Lleras, líoder de Cambio Radicasl.
Política

‘Agarrón’ entre Vargas Lleras y el Gobierno por la reforma a la Justicia

La iniciativa se empezó a discutir este lunes en la Comisión Primera del Senado.

Luego de que la agenda legislativa del Congreso se estancara por los debates de las objeciones a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, y por el Plan Nacional de Desarrollo, la Comisión Primera se reunió este lunes hasta altas horas de la noche para debatir el acto legislativo de la Reforma a la Justicia, impulsada por Cambio Radical. 

Si bien la reforma cuenta con el apoyo de varias bancadas, está estancada en la Comisión Primera y el debate no avanza. De hecho, el excandidato a la presidencia Germán Vargas Lleras escribió en su cuenta de Twitter asegurando que si no sale a flote es por la intransigencia de algunos partidos. 

“El balance no puede ser más catastrófico. No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de debates. La improvisación, la política al detal, las agendas personales están impidiendo la aprobación de los grandes proyectos transformadores que necesita el país”, aseguró. 

Ante ello, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunció y dijo que “el Gobierno actúa como un solo cuerpo. Ha llevado unas iniciativas al Congreso, las defiende. Entendemos que hay sectores que aparentemente son independientes, pero llevan una oposición mucho más fuerte que los partidos que se han declarado en ella”.

El Centro Democrático, que apoyaba la reforma, decidió salirse en medio de la votación en el debate de este acto legislativo. Según otros partidos, la actitud de los integrantes del partido se dio como respuesta a lo ocurrido con las objeciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Germán Vargas Lleras
  • gobierno
  • Reforma a la Justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web