Los damnificados por  el invierno en el país podrían acceder a subsidios para vivienda, según una ley aprobada en el Congreso que está para sanción presidencial.

La posibilidad de presentarse de nuevo al subsidio familiar de vivienda operaba para aquellas personas afectadas por desastres naturales o por atentados terroristas sólo después de la entrada en vigencia de la Ley. Ahora, este beneficio se extiende para quienes vieron afectadas sus viviendas con anterioridad a esta fecha.

De no haberse incluido la modificación, quedarían por fuera 1´959.928 personas que, según el último reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, hoy se encuentran damnificadas por el invierno que azota al país.

“El alcance de la medida es muy grande. Ahora podrán postularse de nuevo al subsidio familiar de vivienda los 402.886 hogares afectados por la ola invernal e inclusive, quienes perdieron sus viviendas por causa del terremoto del Eje Cafetero en 1999”, enfatizó la representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz Ortiz, del Movimiento Político Mira.

La norma que fue avalada por el Gobierno y aprobada por el Congreso en junio de 2010, durante el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, tiene como objetivo central “devolverle a la gente la posibilidad de recuperar su vivienda, sobre todo a aquellas personas que lo perdieron todo”, explicó Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.