El Heraldo Adelina Covo, precandidata a la Alcaldía de Cartagena.

Tremendo polvorín político se generó ayer en Cartagena por las denuncias del representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padaui, quien acusó a la exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, CNE, y precandidata a la Alcaldía de Cartagena, Adelina Covo de Guerrero, de cobrar 17 millones de pesos en pensión al Seguro Social (ISS) sin haber cumplido la edad de jubilación que estipula la ley laboral.

Según Padaui, Covo estaría cobrando dicha pensión de manera fraudulenta, pues habría logrado su jubilación confundiendo y defraudando a la Justicia para acceder a privilegios de los cuales no tiene derecho.

“La señora Adelina Covo tiene 53 años, llegó el tiempo de servicio, pero no a la edad para pensionarse. Ella invocó un derecho que tienen aquellas personas que son magistradas para que se les homologue el salario como el de los congresistas, pero para eso tiene que haber ocupado el cargo de congresista o como magistrada desde el primero de abril de 1994 hacia atrás, fecha en la cual entró a regir el nuevo sistema general de seguridad social”, aseguró Padaui a los medios de comunicación en Cartagena.

Según la ley, las mujeres en Colombia se pensionan a los 55 años de edad.

El Representante a la Cámara por Bolívar, del mismo partido de Covo, Cambio Radical, afirmó también tiene en su poder una carta enviada por el ISS donde este organismo asegura que pese a no estar de acuerdo con la decisión de un juez, tiene que desembolsar la millonaria pensión.

En diálogo con EL HERALDO, la exmagistrada prefirió no opinar sobre las denuncias de Padaui, y afirmó que le prometió a sus hijos no dar declaraciones sobre el tema en los medios de comunicación.

Sin embargo, una fuente cercana a Covo y a su campaña le comentó a este diario que en la toldas de la exmagistrada todos le apuntan a asegurar que las denuncias de Padaui estarían motivadas porque la precandidata, cuando fue magistrada del CNE, hizo el uso del voto de salvamento en un proceso que se inició en ese organismo por una denuncia que le puso ante la Corte Suprema Germán Ordosgoitia, quien peleaba con él la curul de Representante a la Cámara.

El rifirrafe con la alcaldesa

El pasado 3 de junio, Adelina Covo protagonizó una polémica en Caracol Radio cuando la precandidata le pidió a la alcaldesa Judith Pinedo que hiciera una enmienda para que no bebiera ni un trago de alcohol más hasta el primero de enero. “Es lamentable que por donde uno va el comentario es el mismo, que ella pasa tomando trago en sitios públicos.

Los taxistas le dicen ‘alcoholesa’ y no alcaldesa”, dijo en su momento a Caracol Radio Covo, quien asoció esa supuesta actividad rumbera de la Alcaldesa con los índices de inseguridad y violencia en la ciudad. “Desafortunadamente estas agresiones vienen de otra mujer que intenta posesionar una campaña política que se gesta desde La Picota, le contestó Pinedo. Cartagena

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.