El Heraldo
Colprensa
Política

Acusaciones sobre chuzadas son por denuncias contra fiscal general: Benedetti

Benedetti sostuvo que esta situación es una clara retaliación de parte del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en su contra y lo hace por los señalamientos que hizo en noviembre pasado en el Congreso al responsabilizarlo de parte del escándalo de Odebrecht.

El senador barranquillero de La U, Armando Benedetti, dijo que los señalamientos de que pagó por 'chuzadas' al fiscal Néstor Humberto Martínez corresponden a "una retaliación" por las denuncias que ha hecho en contra del titular del ente acusador por sus presuntos nexos con Odebrecht.

"No me cabe duda de que esto es una retaliación porque dije que el fiscal había recibido plata de Odebrecht, y dije que en ese escándalo hay US$30 millones en pagos y solo han judicializado $6 millones", dijo el parlamentario a periodistas en rueda de prensa.

"Desde 2016 me están inventando investigaciones, cada dos meses cogen a un preso y salgo mencionado. El fiscal era abogado de Carlos Mattos, que puso salir tranquilamente del país. El fiscal también manipulaba la justicia para Luis Carlos Sarmiento Angulo", agregó.

Advirtió además Benedetti que "para interceptar al fiscal dicen que me pedían $4 millones: tiene que ser uno muy Rambo, muy kamikaze, para interceptar al fiscal a través de un don nadie (...). ¿A quién se le ocurre que un senador tiene tanto poder para contratar a un general para 'chuzar' al fiscal?".

Aseguró que no conoce al general (r) Humberto Guatibonza, capturado este miércoles por este mismo escándalo: "no me he tomado un tinto con él ni con ninguno de los otros mencionados".

"¿Por qué iba a seguir al hijo menor del abogado Jaime Lombana (otra de las supuestas víctimas de 'chuzadas')? Dicen que Lombana tiene una cuenta en Curazao, pero si tuviera un papel de eso, ¿ustedes creen que me hubiera quedado callado?", sostuvo.

Dijo además que le parece "muy raro que todo esto salga una semana después de que denuncié la 'mermelada' entre el Gobierno y parte de La U. Mis tías me decían no pelees con el Gobierno, y tienen razón, en este país es mejor quedarse callado".

Recordó así mismo el proceso que se le sigue por recursos de pensiones en Córdoba: "No es la primera vez que me pasa, ya dijeron que me había robado las pensiones de Córdoba, van 53 testigos y ninguno ha podido comprobar nada. Dijeron que estaba en Odebrecht con 'Los Buldócer' y Otto Bula, el principal testigo, dijo que nunca oyó de mí".

Por eso, pidió a la Corte Suprema que lo investigue y a la Fiscalía que compulse copias de este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.