El Heraldo
Captura de video y archivo
Política

Actor Bruno Díaz acusa a senador Gustavo Bolívar de ‘mala paga’

El motivo es el no pago de una deuda a su hijo fallecido por la instalación de unos paneles solares. El parlamentario dijo que están tratando de enlodar su nombre.  

Toda una polémica se ha avivado en las redes sociales entre el actor y exconcejal Bruno Díaz y el senador por la Colombia Humana, Gustavo Bolívar.

En un video, Díaz acusa a Bolívar de no pagar una deuda millonaria a su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció el pasado mes de abril de 2021.

El actor sostuvo que el senador adeuda cerca de 200 millones de pesos por un contrato que pactó con su hijo para la instalación de paneles solares  en el Hotel Paraíso Studios en Ricaurte, Cundinamarca, propiedad de Bolívar.

Diego Díaz, hijo del excabildante, tenía una empresa de energías renovables y el legislador suscribió un contrato con él para realizar este proyecto en el inmueble mencionado.

“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50%. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a $200 millones”, expresó Díaz en el video.

Continuó explicando que: “El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital”.

Pero, aseveró, el senador no le pagó los abonos debidos, y por ello su hijo lo buscó en varias oportunidades pero nunca lo encontró o este lo evadía.

Bolívar, en respuesta, anunció que denunciará a Díaz por calumnia y aseguró que él buscó a su hijo para pagarle la deuda.

Así mismo, afirmó que abonó a la deuda $40 millones y luego $20 millones pero que por la pandemia el hotel cerró durante 16 meses, pese a lo cual la empresa de energía, Codensa, “nunca dejó de facturarnos a un ritmo de $15 millones mensuales”, por lo que, al momento de la reapertura, la deuda con los servicios públicos, en sus palabras, ascendió a $100 millones.

Agregó el congresista que hay una campaña de líderes políticos y gremiales en su contra, por lo cual el hotel está cerrado desde hace varios meses.

“Fue una campaña en la que ha participado (José Félix) Lafaurie, una campaña sostenida del uribismo para que al hotel no llegue gente... hicieron una campaña de que se iban a tomar el hotel y como consecuencia de ello el hotel se quebró”.

Dijo además que se encuentra en “un estado de iliquidez, lo que me ha hecho pensar en continuar en la política”.

Y añadió que también sectores de izquierda lo atacan: “Los mismos compañeros tratando de enlodar mi nombre. (...) Sé quién está detrás de ese video, sé que ese video no es espontáneo...y no son del uribismo, porque ni siquiera ellos son tan bajos como los propios compañeros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.