El Heraldo
EFE
Política

Detalles del acto de posesión de Gustavo Petro

La ceremonia estará abierta al público en la Plaza de Bolívar de Bogotá. 

Uno de los momentos más esperados luego de las elecciones presidenciales es la ceremonia de posesión de Gustavo Petro. No solo porque significa el comienzo de un nuevo Gobierno, también por la cantidad de actividades y actos simbólicos que se realizarán.

El evento, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar de Bogotá, también contará con varios actos culturales en varios puntos de la capital, donde participarán más de 100.000 invitados, incluyendo 1.000 artistas de todas las regiones del país.

Uno de los detalles respecto a los diferentes puntos donde habrá actos culturales, es que contarán con pantallas gigantes en la carrera séptima de Bogotá, en el parque de los Periodistas, el parque Santander, la plazoleta del Rosario y la plaza de Las Nieves, todos con actividades desde las 10:00 a.m.

Sin embargo, la capital de la República no será la única ciudad donde se celebrarán actos. Cartagena, Plaza de la Aduana; Bucaramanga, en Plaza Cívica; Cali, en el Parque de las Banderas y Bulevar del Río, son algunos de los lugares donde se harán eventos.

Entre los datos curiosos de la ceremonia, que tendrá un costo de $2.400 millones, es que el presidente electo decidió que no caminará por la tradicional alfombra roja.

Asimismo, será exhibida la espada de Bolívar, que acompañará a Petro en el recorrido desde el Palacio de San Carlos hacia la Plaza de Bolívar, donde tomará juramento y dará su primer discurso como primer mandatario del país.

Hay que destacar que entre los artistas invitados dirán presente Adriana Lucía, Andrea Echeverry y Hector Buitrago de Aterciopelados, David Kawooq, Nidia Góngora, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia, Adriana Lizcano, entre otros.

Aunque los eventos empiezan a las 10:00 a.m. el acto de posesión tiene previsto iniciar a las 3:00 p.m. y será transmitido a nivel nacional en señal abierta por el Canal Institucional.

Entre los invitados más destacados están: el Rey Felipe VI, de España; y los presidentes Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana; Luis Arce Catacora, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Laurentino Cortizo, de Panamá; Xiomara Castro, de Honduras; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; y Alberto Fernández, de Argentina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.