El Heraldo
Elsa Noguera, candidata a la Gobernación.
Política

“Acabaremos con el pico y placa que viven los hospitales”: Elsa Noguera

Destacó 5 pilares: salud, agro, educación, deporte y apoyos financieros

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera, de la coalición La Clave es la Gente (integrada por 4 fuerzas políticas), resaltó dentro de sus propuestas 5 pilares de su plan de Gobierno: una política de salud, educación, deporte, potencialización de la agroindustria y apoyos a microemprendimientos. 

Para ello, se comprometió, de resultar electa, a implementar “un modelo de salud oportuno y de calidad, que ubique al usuario como el centro de la prestación del servicio; y acabe con el pico y placa que hoy viven los hospitales del departamento”.

En cuanto a su propuesta de educación, dijo que acercará la universidad a los municipios, “sellando una gran alianza con universidades privadas para que lleven sus carreras técnicas y tecnológicas a los jóvenes atlanticenses, logrando eliminar la principal barrera de acceso a la educación superior que es el alto costo de transportarse desde su casa a la Universidad”.

Noguera resaltó la necesidad de potencializar la agroindustria del departamento, lo cual, según expresó la candidata, “será el motor del empleo y el emprendimiento” con el apoyo financiero y técnico a los campesinos y  con la garantía del servicio de agua permanente en el Atlántico.

Por último, refirió su propuesta del Banco de Bienestar como un programa que ofrece “microcréditos de manera fácil y sin codeudor como una alternativa para los reportados en las centrales de riesgo crediticio”.
Por otra parte, la candidata precisó que creará escuelas deportivas en todo el Atlántico de diferentes disciplinas y etapas de formación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.