La iniciativa que buscaba acabar con la modificación a la Constitución Política que permite la reelección presidencial murió en el Senado por falta de quórum.

La iniciativa debía ser votada en la comisión primera de Senado pero no se logró y como la votación quedó aplazada hasta después de elecciones, el proyecto terminó hundiéndose.

El proyecto que fue radicado por 13 congresistas de la bancada del Polo Democrático Alternativo tenía las horas contadas, porque esa comisión es mayoritariamente de la U.

El Polo pretendía reformar el famoso artículo 197 de la Constitución para que se mantenga el espíritu de la Constituyente de 1991. En 2005 mediante una polémica reforma (yidispolítica) el Congreso abrió la puerta para que un presidente tuviera una segunda oportunidad en la Casa de Nariño y cuyo beneficiado fue Álvaro Uribe.

El Partido Liberal ha propuesto que se prohíba la reelección pero a partir del 2018, para que el presidente Juan Manuel Santos pueda reelegirse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.