El Heraldo
Lugar de los hechos Tomado de Twitter
Colombia

Camión cisterna se volcó sobre un carro, dos menores y su padre murieron

Los hechos se presentaron sobre las 8:30 a.m. en Ciudad Bolívar, en Bogotá. Al parecer el camión se volcó en una curva.

Dos menores, de 2 y 5 años, y su padre murieron luego de que un camión cisterna se volcara sobre el vehículo donde se movilizaban la mañana de este viernes.

En el lugar del accidente, ocurrido a las 8:30 a.m. en el sector de Ciudad Bolívar, en Bogotá, perdieron la vida el niño de 5 años y su padre. Mientras que el menor de 2, quien tras la tragedia se encontraba recluido en un centro asistencial de la capital, falleció la noche de este viernes luego de luchar todo el día por su vida en una UCI.

En el carro se encontraban los dos padres de familia y sus cuatros hijos. Los demás integrantes de la familia reciben atención y se encuentran bajo pronóstico reservado.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Carlos Rodríguez, manifestó que el hecho se encuentra en investigación para establecer si alguno de los dos conductores involucrados conducía bajo efectos del alcohol.

“Un vehículo cisterna sufre un volcamiento y cae en un automóvil que transportaba a madre, padre y cuatro menores. De este infortunio fallece el padre y un menor de 5 años. Las otras personas está en atención médica (...) ya la unidad básica se encuentra adelantando esta investigación con el fin de esclarecer las posibles hipótesis de este siniestro”.

El conductor del camión cisterna fue trasladado a una clínica de la ciudad donde recibe atención médica bajo pronóstico reservado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de pantalla.
Rincón Juniorista

“Junior va a ir siempre por el primer lugar”: Alejandro Arteta

El presidente del club rojiblanco, indicó que los jugadores que tienen contrato vigente, como es el caso de Teófilo Gutiérrez, “lo van a cumplir”.

El nuevo presidente de Junior, Alejandro Arteta, se pronunció por primera vez desde que asumió el cargo. Lo hizo a través de las redes sociales del club.

En dos videos publicados, Arteta expresó su alegría por volver a la dirigencia del equipo (ya había sido presidente en dos oportunidades).

"Espero poner al servicio de la institución mis conocimientos, capacidades y aliento para que el equipo vuelva a llenarse de títulos”, fueron sus primeras palabras.

Añadió que “vuelvo a la institución con mucho honor, gratitutd para seguir sumando a este proyecto para que se consolide con los resultados que estamos viendo”.

Arteta, nombrado la semana pasada en reemplazo de Antonio Char, indicó que por las condiciones mismas de la pandemia, el club no ha tenido tiempo de “planificar”.

“No ha habido tiempo para hacer una planificacón habitual. Los tiempos se han acortado. Estamos ejecutando el proyecto que ya está en desarrollo, con algunos retoques en coordinación con el cuerpo técnico y dirigentes. Haciendo esfuerzos para tener algunas vinculaciones adicionales”, dijo.

Precisamente sobre refuerzos, el dirigente afirmó que están estudiando la posibilidad de contratar tres o cuatro jugadores más.

“Se están explorando algunas posiciones, especificamente extremos, un volante 5, un volante de armado y un ‘9’. En la medida de nuestras posibilidades estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por tener deportistas de alta competencia para cada plaza”, apuntó.

Sobre los jugadores que tienen contrato vigente, como es el caso de Teófilo Gutiérrez, aseveró que “lo van a cumplir”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Falla eléctrica y fuga deja sin agua por más de 12 horas a Barranquilla

Triple A informó que labores se han tornado complejas por el terreno fangoso y la estrechez del sector.

A muchas familias de Barranquilla y Soledad los sorprendió la Nochebuena sin el servicio de agua.

El hecho “inesperado” se trató de una falla eléctrica externa en la línea que alimenta parte del acueducto y a una fuga en una tubería de 24 pulgadas en la calle 110 con carrera 6G que ha afectado el servicio de acueducto en los sectores de Malvinas, Villas San Pedro, 7 de Agosto, Evaristo Sourdis, Lipaya, La Manga, La Esmeralda, Por fin, Los Olivos 1 y 2, El Pueblito, Los Ángeles 1,2 y 3, Metro Parque, Villa de la Cordialidad, Caribe Verde, Pinar del Río, Villas de San Pablo, La Paz, Ciudad Modesto, Pastoral Social, Ultracem, Sofía, carrera 38 entre calle 110 y entrada Juan Mina y Me Quejo.

A la línea de Wasapea a EL HERALDO, usuarios de los barrios afectados reportaron la tarde de este viernes que la falla se presentó alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves y aún no cuentan con el servicio.

Al respecto, la empresa de acueducto informó que las labores se han tornado complejas por el terreno fangoso y la estrechez del sector, por lo cual se han requerido de la utilización de equipos especiales. 

"Triple A con sus técnicos e ingenieros continuarán trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible", señaló la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomado de Twitter
Mundo

Mujer regaló 800 tamales para personal de salud que la salvó de la Covid-19

El acto de agradecimiento ocurrió en los Ángeles, California, EEUU.

Margarita Montañez es la mujer de 73 años que superó la Covid-19 y quiso retribuir el trabajo del personal de la salud con 800 tamales.

La mujer cocinó por varios días hasta completar los 500 tamales, pero luego se enteró que en el hospital trabajaban 400 personas así que, compró 300 más para poder dar de a dos tamales a cada trabajador.

Este acto de agradecimiento, que se volvió viral en redes sociales, ocurrió en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La mujer que tiene seis hijos y 12 nietos, estuvo recluida en el centro asistencial y conectada a un ventilador por casi tres semanas.

Cindy, una de las hijas de Margarita que también estuvo recluida en el mismo hospital, concedió una entrevista a medios internacionales y afirmó que,”ella recuerda al personal médico todos los días, por lo que hicieron para salvar su vida y la vida de miles de personas. Así que ellos son los héroes y merecen los mejores tamales del mundo, que son los tamales de mi mamá”.

El acto de agradecimiento que había sido prometido Montañez ocho meses atrás cuando salió del Hospital donde estuvo internada, según informó la hija de la mujer, se hizo viral gracias a la publicación de una periodista estadounidense quien destacó el hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Redes Galatasaray
Deportes

Después de dos meses, ¡vuelve ‘el Tigre’ Falcao!

El delantero samario no juega con los Leones desde el pasado 24 de octubre.

La Navidad llegó con buenas noticias para el delantero samario Falcao García. ‘El Tigre’ regresa a la convocatoria del Galatasaray de Turquía tras casi dos meses de ausencia por una distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho. 

Este viernes, el equipo publicó la lista de jugadores convocados para el partido del sábado ante el Trabzonspor, válido por la jornada 15 de la Superliga turca.

El colombiano no juega con los Leones desde el pasado 24 de octubre, cuando el Galatasaray se impuso como visitante 1-2 al Erzurumspor.

Falcao solo ha disputado siete compromisos oficiales a lo largo de la temporada y ha marcado cinco goles y dos asistencias.

Producto de las lesiones, el delantero se ha perdido el 50% de los partidos que el club ha disputado en el último año y medio.

Razón por la cual en días pasado, Mustafa Cengiz, presidente de Galatasaray, dejó en el aire la continuidad del jugador en el club.

“Falcao García es una persona digna, un futbolista honorable. Creo que no pondrá al Galatasaray en una situación difícil. ¿Se quedará en enero o se irá? No lo sé", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Club Junior SA
Rincón Juniorista

Larry Vásquez también renovó con Junior

Antes lo hicieron el lateral Marlon Piedrahíta y el delantero Carmelo Valencia.

El volante Larry Vásquez renovó este jueves su contrato con Junior para la temporada 2021.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el club destacó las cualidades del jugador.

“Su dedicación, trabajo y disciplina sin duda permanecerán para el próximo año. Larry Vásquez, volante ‘Rojiblanco’, renovó su contrato y estará en 2021 con nuestro equipo”, dice el mensaje.

Antes de Larry, lo hicieron el lateral Marlon Piedrahíta y el delantero Carmelo Valencia.

Hasta el momento, el único refuerzo confirmado por la institución es el delantero caleño Jhon Freddy Pajoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Redes Real Madrid
Deportes

El Real Madrid manda un mensaje de esperanza a los afectados por el Covid

Los representantes de las distintas secciones del club tuvieron un recuerdo destacado para todos los que han sufrido los efectos de la pandemia.

El Real Madrid, de la mano de su presidente Florentino Pérez, de los técnicos de fútbol masculino Zinedine Zidane y femenino David Aznar, junto al de baloncesto, Pablo Laso, y sus respectivos capitanes, envió un mensaje de "cariño, solidaridad y esperanza", en especial para los afectados por la covid 19.

En el tradicional mensaje navideño que hace público cada año el Real Madrid, los representantes de las distintas secciones de la entidad tuvieron un recuerdo destacado para todos los que han sufrido los efectos de la pandemia.

Florentino Pérez quiso enviar "un mensaje de cariño, solidaridad y esperanza. Desde el Real Madrid queremos mandaros, en estos días tan especiales y en estos momentos difíciles, un mensaje de cariño, solidaridad y esperanza".

"Nuestros mejores deseos para que recuperemos la normalidad en este año nuevo 2021 y podamos compartir juntos muchos éxitos", confió el mandatario blanco.

Zinedine Zidane destacó que "los tiempos son complicados y debemos estar más unidos que nunca".

David Aznar envió "mucha fuerza y mucho ánimo en estos tiempos difíciles" y Pablo Laso mostró su agradecimiento "a todos los que estáis ayudando para ganar este partido tan duro".

También enviaron un mensaje de apoyo los capitanes. Sergio Ramos confió en que "todos juntos vamos a sacar adelante como siempre lo hemos hecho" y Marcelo, segundo capitán brindó para que "la tranquilidad y la salud acompañen siempre".

"Gracias a todos los que estáis ayudando para ganar esta batalla del virus", indicó Ivana, capitana del equipo de fútbol femenino. "Juntos lo vamos a conseguir. Será nuestra gran vitoria en el 2021", apuntó Thaisa, segunda.

El capitán de la plantilla de baloncesto Felipe Reyes mandó su apoyo "a todas las familias y a todos los que más lo necesitan en estos momentos", mientras Sergio Llull añadió: "Nunca nos rendimos y nada va a detener nuestra ilusión". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de pantalla
Rincón Juniorista

En video | Junior confirmó la contratación de Pajoy

El jugador firmó su contrato y fue presentado oficialmente.

Jhon Pajoy, extremo vallecaucano de 32 años de edad, firmó contrato y se convirtió oficialmente en jugador de Junior, el miércoles en la tarde.

El club rojiblanco hizo el anuncio oficial este jueves en la mañana a través de sus redes sociales.

Pajoy, hermano del también futbolista Lionard Pajoy, actualmente en Alianza Universidad de Perú, viene procedente del Deportivo Pasto, en donde cumplió una destacada campaña. 

Junior será el decimoquinto equipo en la dilatada trayectoria de Pajoy, un extremo hábil, veloz y con buena pegada. 

Jhon Freddy Pajoy Ortiz comenzó su carrera en el Chicó FC, en el cual resultó campeón liguero en 2008. Luego se fue a Patriotas y posteriormente al Once Caldas, donde comenzó a dar de qué hablar.
Del ‘Blanco Blanco’ de Manizales dio el salto al Atlético Nacional, en el que empezó de forma brillante. Después fue vendido al Pachuca de México, en el cual no rindió lo que de él se esperaba. De los Tuzos se marchó al Puebla, también en el fútbol azteca.

A partir de ahí empezó un declive en su desempeño. Regresó a Colombia para jugar en el Medellín. No llegó a la dimensión que se le conoció en el Nacional. Volvió al fútbol del exterior, a Talleres de Córdoba.

Ya después desfiló por Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Al-Hazm de Arabia Saudita, San Martín de Argentina y Deportivo Pasto, donde alcanzó a mostrar muchas más cosas de las que se le conocían, aunque ya sin la misma chispa de sus mejores años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El tanto del colombiano sentenció la victoria cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Archivo
Deportes

En video | Luis Díaz anota gol y logra un nuevo título con el Porto

El guajiro anotó el segundo gol en la victoria 2-0 sobre Benfica en la disputa de la Supercopa de Portugal.

El Porto se proclamó vencedor de la Súpercopa de Portugal ‘Cândido Oliveira’ tras vencer por 2-0 al Benfica, en un encuentro disputado en la ciudad de Aveiro.

Se adelantó en el minuto 25 el conjunto de ‘los Dragones’ tras un penalti que materializó el centrocampista internacional portugués Sérgio Oliveira.

El tanto que sentenció la final llegó cuando se cumplía el tiempo reglamentario de las botas del colombiano Luis Díaz, tras pase del mexicano ‘Tecatito’ Corona.

El guajiro, que completó su tercer título con el Porto (anteriormente había ganado la Liga y la Copa), recuperó el balón en campo propio y con una veloz carrera llegó hasta predios rivales para recibir el pase de Corona.

El antioqueño Mateus Uribe fue titular con el Porto y jugó los 90 minutos. Díaz entró a los 76.

El encuentro no fue demasiado vistoso, con escaso toque del esférico y demasiada lucha en la medular.

Sérgio Conceiçao jugó de inicio con Pepe, Corona y Otávio, que venían de estar lesionados, mientras que Jorge Jesús apostó de inicio en la parte ofensiva por el uruguayo Darwin Núñez y el internacional alemán Luca Waldschmidt.

Se trata del primer trofeo de la temporada, que va a parar a las vitrinas del Porto, escuadra que la pasada campaña ganó la Liga y la Copa de Portugal en la final disputada el pasado 1 de agosto en Coimbra en la que también venció al Benfica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de redes
Mundo

De horrible no bajan el pesebre del Vaticano que tiene hasta un astronauta

El tradicional pesebre del  Vaticano, esta vez ha sido blanco de burlas.

Cada año como es tradición que el Vaticano exhiba el pesebre  de la Plaza de San Pedro,  el cual representa la natividad para los católicos, y siempre es donado por un pueblo italiano.

En esta ocasión, con un diseño vanguardista y diferente, ha sido blanco de críticas y burlas por parte de los internautas que lo han calificado de “horrible” y hasta han mencionado que una de las figuras representa a un astronauta.

El particular pesebre fue creado en Castelli, región del Abruzzo,  reconocida por su cerámica.

Las imágenes fueron diseñadas por estudiantes de una escuela de arte, entre 1965 y 1975. Las cuales emplean la técnica denominada  colombín, que consiste en anillos apilados.

Estas fueron algunas de las reaccicones de los internautas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.